lunes, 11 de enero de 2016

Mi cuerpo no es mio.

Mucha gente no se siente a gusto con su propio cuerpo eso no es ninguna novedad ya sea por su altura, peso, complexión... Pero el tema que pienso tratar va más allá de los complejos físicos creados por la sociedad y sus estándares de belleza imposibles, estoy hablando de ser hombre y sentirse mujer, o ser mujer para si, pero hombre a los ojos de la gente, y viceversa como quieran llamarle.
Nacer con un sexo y sentirse del opuesto es algo mucho más común de lo que creemos. Estas personas sienten que estan de verdad encerrados en un cuerpo que no es suyo, no les pertenece, no se identifican con el.

Nacemos con un sexo asignado pero esto no toda la población lo acepta y se siente a gusto con ello, existe en nosotros una identidad de género, lo que nosotros nos sentimos, lo que nuestro cerebro visualiza como propio no es lo que somos, o lo que tenemos. ¿Solo por tener barba, unos caracteres sexuales diferentes somos hombres? ¿Somos solo mujeres por tener nuestro periodo cada 28 días y por tener caracteres sexuales diferentes? ¿Somos verdaderamente almas encerradas en un cuerpo ajeno a nuestro yo interno?
Aquí dejo la historia de un caso real.

http://www.larazon.es/movil/historico/749-el-drama-de-ser-hombre-y-mujer-a-la-vez-LLLA_RAZON_410084

Sara Cerqueira García 1°BAC A

No hay comentarios:

Publicar un comentario