domingo, 13 de marzo de 2016

¿Puede llegar a tener una máquina conciencia?

El otro día vi una película que trata un tema que hablamos hace nada en clase, esta película era la de "wall-e". Este robot tiene sentimientos, el tema que tratamos el otro día en clase, en un documental de "tres14".
Un robot podría llegar a tener sentimientos y conciencia algún día? y si los llegara a tener, sería correctamente ético que los pudiera llegar a tener?
Yo creo sinceramente que un robot nunca podrá llegar a tener sentimientos o conciencia como los de una persona corriente, puede hacer como si lo pareciera; podríamos ponerle a hacer que se pusiera a llorar y a patalear y una persona desde fuera pensaría que esta triste, pero realmente este no siente nada, solo está ejecutando una orden de llorar y patalear con un bucle al final, pero sin saber realmente lo que está haciendo.
Como llegaría a ser todo si los robots tuvieran conciencia, por lo tanto, que fueran como un humano?  La vida sería totalmente diferente a como la conocemos, la vida ya no sería lo mismo, el fabricar máquinas sería como dar a parir a un niño y los humanos acabaríamos pasando poco a poco a un segundo plano.
En la película que yo vi, claramente el robot principal tenía sentimiento por otro robot chica, y llegaba a tener conciencia mientras que otros robots de la misma película solo ejecutaban órdenes.
En conclusión, un robot no puede llegar a tener conciencia, que es la capacidad de vernos y reconocernos en un espejo además de reconocer nuestros actos y nuestros pensamientos. Y por o tanto no podrá tener sentimientos o remordimientos o alma.

JUAN RAÑA LEMOS
1BACH-A  nº28

No hay comentarios:

Publicar un comentario