miércoles, 16 de marzo de 2016

LAS ESTRELLAS

Estrellas, esferas de plasma que emiten luz; luz que nos llega tras millones años, puede que esa luz que veamos sea de una estrella la cual ya ha desaparecido pero que vemos en la actualidad. La vida es como una estrella: larga, acalorada y complicada, nuestra vida está llena de complicaciones, de subidas y bajadas, de momentos de felicidad infinita y otros de tristeza insoportable.

Durante la vida tenemos que pasar por muchas situaciones, algunas más agradables que otras, pero todas hay que superarlas, aceptar las consecuencias que tengan la decisión tomada por ti en esa situación, y seguir para adelante.

En vida hacemos amigos, familia y alguna relación de mayor importancia, durante que estamos vivos brillamos como la más hermosa estrella. Pero ¿Qué pasa una vez que hayamos muerto? Una vez muertos dejamos este mundo y lo único que queda en este es nuestro recuerdo, el recuerdo de lo que fuimos y de lo que podíamos haber sido; lo único que queda es la luz de una estrella muerta.

Dicen que cuando una persona muere te olvidas de su voz. La voz es lo más difícil de recordar puesto que es un sonido. Es complicado acordarse de un sonido tan diferente como es la voz, pues esta tiene distintos tonos, formas… La voz es demasiado compleja como para que nuestra memoria la guarde con precisión y por eso es la primera cosa que olvidamos de un difunto.

Es muy triste olvidarnos de una persona que ha sido muy querida por nosotros ¿pero es algo que podemos evitar? Lamentablemente, no. El tiempo pasa y nuestra memoria olvida cosas. Se podría comparar la memoria humana con la de un ordenador, los recuerdos se archivan y se guardan, pero con el paso de los años estos se van metiendo en carpetas, dentro de carpetas, dentro de carpetas, dentro de carpetas, etc. Y llega un momento que encontrar ese archivo que necesitamos se hace una misión imposible.

Es curioso que la apariencia física es lo que más fácil se nos hace a la hora de recordar ¿eso nos hace superficiales? Probablemente, sí. Eso es causado a que  vivimos en una sociedad muy superficial y teniendo en cuenta que la sociedad somos todos nosotros y por tanto estamos rodeados por ella en todo momento, nos vemos afectados mucho por ella. Si a una persona le dices que es fea o feo durante mucho tiempo, llegara un momento en que se lo creerá, pues eso es más o menos lo que hace la sociedad en nuestras vidas.


En conclusión la vida y la muerte son como las estrellas, muy luminosas en vida pero solo una luz como recuerdo de lo que fueron en la muerte. Hay algunos recuerdos de las personas que queremos y que murieron que son difíciles de recordar, como la voz, y en cambio hay otros que son muy fáciles de recordar cómo es la apariencia física.


Laura Presas Vázquez
1º Bach. Grupo A
Curso 2015-2016
IES. San Tome 

No hay comentarios:

Publicar un comentario