En este largometraje, que estaba propuesto en una de las prácticas de clase para comentar, los hijos son elegidos por su genética. De esta manera antes de nacer se escogen las características de cada individuo, como el sexo, el color de ojos, de pelo etc, y se eliminan lo que llaman “imperfecciones” para asegurar el éxito en la vida. Ya que con el paso del tiempo en esas sociedades, la gente que fueron creados por el azar queda renegada de esta y son considerados “no-válidos” para los trabajos. Según esta visión, las personas nos definimos por los genes, por la perfección de nuestro adn y no por los logros, inteligencia o intención para hacer las cosas.
Principalmente, el objetivo del transhumanismo es transformar la condición humana por medio de la tecnología para mejorar las capacidades humanas, pero con esto se llega a un punto de discriminación. Una de las declaraciones que dan los transhumanistas para esta visión es que en el futuro, la humanidad estará profundamente afectada por la ciencia y la tecnología. Entonces prevén la posibilidad de ampliar el potencial humano mediante la superación del envejecimiento, de las deficiencias cognitivas, del sufrimiento involuntario, y de nuestro confinamiento al planeta Tierra. También creen que la mayor parte del potencial de la humanidad todavía no se ha desarrollado y que existen posibles escenarios que conducirán a condiciones maravillosas, y verdaderamente valiosas, de mejoría humana.
Esto hace plantearse, ¿qué es lo que realmente llegaremos a hacer con el ser humano? ¿Hasta qué punto vamos a llegar para hallar lo que determinan como perfección?
Además como podemos tener un criterio de lo que es perfecto o no, en este caso no existiría diversidad y estaríamos en el punto de ser como máquinas que tienen objetivos distintos según su nivel y no sus capacidades o aspiraciones. Según ellos, es un deber moral trascender la especie humana para crear seres perfectos. Pero, antes de eso, ¿no deberíamos arreglar todos los problemas de desigualdad actuales por todo el mundo? Ya que a esto solo tendrían acceso una parte limitada de la población mundial y mientras unos evolucionan el resto quedaría bajo el poder de estés.
Clara Fandiño Míguez 1ºbach A
No hay comentarios:
Publicar un comentario