domingo, 22 de febrero de 2015

Puentes con el diablo



Es el libro que el próximo miércoles presenta el filósofo Ignacio Castro en nuestra ciudad.Un pensador acerado que no escamotea la polémica, y que responde a las expectativas que despierta el sugerente título de su último texto, pues Ignacio Castro siempre “da que pensar”. 

En palabras del propio autor, diremos que esta obra se presenta como un conjunto de entrevistas que así reunidas intentan: “abarcar distintos puntos de crisis en la encrucijada de este tiempo: desde la fascinación y el rechazo que nos producen las culturas exteriores a la actual deriva económica de las democracias; de las nuevas enfermedades crónicas del sujeto al peso dudoso de las tecnologías en la dificultad del encuentro real; del esteticismo que bloque el papel revulsivo del arte a lugar que aún le queda a otra naturaleza y a cierta literatura actual...

Ignacio Castro
Recorriendo nuestro imaginario cotidiano, el universo de los afectos y la sexualidad, también lo político, lo social y tecnológico, las doce entrevistas de Pontes co diaño se internan en sendas poco transitadas. Con tonos y registros muy distintos, este libro insiste en la necesidad de entrar en una haz de relaciones que nos asusta, al otro lado de nuestra tradición racionalista, para que podamos liberar nuestro actual bloqueo, a la psicológico, político y existencial.

Una constante de estas entrevistas es la crítica de nuestra depresiva integridad cultural. Pontes co diaño busca escarbar en las relaciones ocultas en el universo de lo político, donde parecemos estar muy enfrentados ideológicamente, para desentrañar el firme pensamiento unitario que nos retiene, dificultándonos el reconocimiento del mundo nuevo que se abre bajo nuestros ojos.”

Os espero en la Fundación Granell (Praza do Toural), el miércoles 25 a las 19:30.

¡No os lo perdáis!


Limiar /
"Obediencia á carta", Pedro Ferrández (Diario de Ferrol) /
"Ninguén sabe o que pode un home", Pablo Chacón (Télam, Arxentina) /
"Nada que dicir", Alex Serrano (Psychonauts, Valencia) /
"Fondo de espello", Gonzalo Trasbach (Café Barbantia) /
"Compromiso social e literatura", Sofía Lancho (fronterad, Madrid) /
"O que queda dos montes", Marcos Lorenzo /
"Marx en Karl", Pablo Chacón (Página 12, Arxentina) /
"A depresión informativa", Pablo Chacón (ÑClarín, Arxentina) /
"A longa viaxe da transgresión", Oriol Leira (Sematnari Directa, Barcelona) /
"Os Soprano. Todas as series nos encadean?" 
"Votos de riqueza", Fernando Franco (Faro de Vigo) /

"Mallrats", César Rendueles (Ladinamo, Madrid) / 

No hay comentarios:

Publicar un comentario