sábado, 28 de enero de 2017

El ser humano y el mundo

En este cortometraje Man de Steve Cutts podemos ver de una manera divertida y animada el papel que juega el ser humano en el mundo; la parte negativa.

Intenta hacernos reflexionar acerca de un excesivo consumismo que puede provocar el agotamiento de muchos recursos vitales. Esta destrucción debida a comportamientos conscientes o inconscientes orientado a obtener beneficios particulares inmediatos constituye uno de los más preocupantes problemas de la actual situación de emergencia planetaria. En el video vemos claramente como el papel del hombre induce a favorecer un impacto ambiental como la tala de árboles, la contaminación, etc que son importantes para conseguir un equilibrio climático, la falta de este equilibrio trae como consecuencias la abertura de la capa de ozono permitiendo que los rayos solares provoquen que el impacto ambiental sea mayor. 

A través de la música empleada en el vídeo, la negatividad, las actitudes abusivas que desprende el personaje refleja un comportamiento despreciable del ser humano. Como el hombre que se sienta en un trono creyendo que es el rey sintiéndose un ser superior que lo domina todo, cuando en realidad diste mucho de ser cierto dado que lo que nos rodea lo estamos destruyendo y en cierto modo lo que estamos consiguiendo es esclavizaros ante un mundo que antes nos lo daba todo y ahora al destrozar esos recursos nos acabaremos quedando sin nada. Un excesivo consumismo que nos lleva a agotar y a destruir los recursos que nos rodean.

Vivimos en una sociedad de consumo, la propia sociedad nos motiva, la publicidad que nos rodea nos incita a consumir de manera compulsiva y a comprar artículos que no son de primera necesidad, los procesos de producción generan contaminación, excesos en energías, los  elementos tóxicos, la basura en general todo esto conlleva a dañar  los recursos naturales. Esto es una continua cadena.

En conclusión, el consumismo provoca una serie de consecuencias sobre nuestro medio ambiente y cada día debemos de pensar cómo podemos hacer para protegerlo y cuidarlo. Una manera de reducir el consumismo es tener en cuenta los posibles daños que puede ocasionar a nuestra salud, a nuestra economía y a nuestros recursos ecológicos a la hora de comprar un producto, y el motivo que nos lleva a adquirirlo si es porque realmente lo necesitamos o porque la publicidad y la moda nos generaron la necesidad. El consumismo provoca una serie de consecuencias sobre nuestro medio ambiente y cada día debemos de pensar cómo podemos hacer para protegerlo y cuidarlo.

Alba Vidal Otero
1º BAC B

No hay comentarios:

Publicar un comentario