jueves, 23 de noviembre de 2017

Escondidos detrás de la pantalla

El otro día, mientras estaba en un bar tomando algo como cualquier tarde, me di cuenta de que las personas que estaban allí alrededor mía, no lo estaban realmente. Todos pegados a su teléfono, fuera cual fuera la razón. Me hizo pensar, ¿somos realmente tan dependientes de las tecnologías? ¿Es la gente consciente de lo que pasa a su alrededor mientras están enganchados?

No somos realmente conscientes de cómo nos pueden afectar, tanto para bien como para mal, ya que la gente joven puede sólo ver la parte buena de esto, y no los culpo. 

Vivimos de internet y de hacer conocer a todo el mundo que nos sigue lo que hacemos y lo que dejamos de hacer. Nos gusta fardar de lo que tenemos, pero, ¿es realmente la vida de la gente como la pinta en sus redes sociales? no todo es blanco o negro, siempre habrá un gris del que no nos damos cuenta de su existencia. Llamo gris a lo que pueden ser, llamadas de una manera exagerada, las “desgracias” de la gente, esos complejos o vergüenzas.
Seguimos perfiles de chic@s perfectas, con una vida perfecta y queremos ser como ell@s, lo vemos todo muy bonito mientras observamos la pantalla de nuestro móvil, pero ¿es realmente así detrás de la pantalla? 

Seguir estos perfiles y envidiarlos tanto no es sano, puede crearles complejos a niños y niñas perfectos, como todos lo somos a nuestra manera. ¿Es así como queremos vivir, acomplejados por personas que se esconden detrás del photoshop, y peor aún, de la realidad?


EVA MARTIN, 1ºA

1 comentario:

  1. Interesante comentario sobre lo que ocultan las pantallas. Pensar el mito de la caverna de Platón

    ResponderEliminar