La pena de muerte sigue siendo aplicada en numerosos países del mundo. Ciertas personas la consideran justa y necesaria, pero también hay quien lo considera un crimen. ¿Es ética su aplicación?
Desde mi punto de vista, nadie merece morir, por muy mala o peligrosa que sea una persona, se pueden encontrar muchas maneras de castigo para esta.
Normalmente se sentencia a alguien a muerte cuando ha cometido un asesinato, pero matar a esa persona por castigo, no deja de ser un crimen, lo que te convierte en un delincuente. No es justo que ciertas personas tengan derecho a decidir la muerte de otra, y para mi, no es justificable.
Pongámonos en el caso en el que la persona sentenciada a muerte es inocente, que hay un asesino lo astuto suficiente para conseguir enculparla. La verdad puede tardar un largo periodo de tiempo en salir a la luz, y quizás, esa dicha persona inocente ya esté muerta por un crimen que no cometió.
Muchas veces se le ha deseado la muerte a alguien, en momentos de ira y enfado, por algo malo que te ha hecho, pero, ¿es de verdad lo que queremos? ¿es la muerte la única solución?
EVA MARTIN 1ºA
Tienes razón, dar muerte a otro no es solución, solo una forma vengativa de aplicar la justicia, pero evidentemente, el tema tiene su debate ético.
ResponderEliminar