domingo, 10 de diciembre de 2017

¿Qué Navidad queremos?

 ¿El cambio de siglo también ha afectado al concepto de Navidad?

 Las nuevas generaciones a diferencia de las anteriores, ven la Navidad como algo comercial. 
Solo piensan en comprar juguetes,móviles,ropa, colonias, vídeojuegos ... 
Esto se debe en gran parte a la influencia de las campañas publicitarias de las grandes firmas comerciales; los anuncios televisivos, las revistas de juguetes, los llamativos escaparates o el alumbrado navideño que son los que dan la bienvenida a esta festividad.

Pero qué es de los festivales navideños, los villancicos, los belenes, o  incluso la ilusión de reunirse con la familia y los amigos. ¿Ha pasado esto a un segundo plano?

Ya no vemos niños cantando villancicos por las calles, no se incrementan las acciones de solidaridad con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos ni se potencia el bien común frente al individualismo.

 La gente solo piensa en que le toque la lotería para poder irse de vacaciones, en comprar el teléfono móvil más novedoso o en qué ropa se pondrá el día de fin de año, dejando de lado otros aspectos que son realmente importantes.

Es necesario remover las conciencias de la sociedad y convencerlos de la necesidad de ser bondadosos y de practicar la caridad en un mundo lleno de injusticias y de gentes necesitadas. Es tiempo de acordarse de los que están sufriendo las consecuencias de guerras absurdas, de los que están enfermos  y de los que no tienen nada, ni un techo.


Sofía Otero 1ºBach B

No hay comentarios:

Publicar un comentario