domingo, 10 de diciembre de 2017

Si quieres cambiar algo cambia tú

   Esta fué la reflexión que asaltó mi cabeza ya hace tiempo, ya que me di  cuenta de que una pequeña acción puede suponer cambios  sustanciales en algunas cosas.
Sin ir mas lejos, en mi entorno pude hacer cosas para comprobarlo, como por ejemplo reprender a un niño pequeño por una acción la cual no pensó detenidamente,me consta que desde  mi intervención en su pensamiento, su modus operandi a la hora de elaborar decisiones cambio completamente.
    El mensaje a destacar que quiero dejar claro es que, si nos consideramos un animal social, por lo tanto que vive en sociedad y que esa sociedad esta conformada por nosotros, entraremos en un bucle de autodestrucción si nadie hace nada por evitarlo, y esa persona, con ese poder tan importante eres tu lector, se que a lo mejor este mensaje no llega a todas las personas que me gustaría, pero espero que  mi reflexión recale en tu mente y tengas por lo menos cinco minutos con ella rondando en tu cabeza pensante.
   Como dije, el ser humano conforma la sociedad, por lo que tu eres un ser humano, si no, no tendrías los medios para leer este artículo, por lo que tu conformas la sociedad, por lo que tu puedes cambiarla en cualquier momento con tu superpoder de actuar como un ser razonado.
  Si eres de ese amplio colectivo que dice cosas del tipo ´´esa sociedad es una mierda`` o ´´el mundo apesta``, te animo a detenerte un momento a pensar, a tener un momento de claridad escindiéndote del ritmo vertiginoso al cual el mundo actúa se mueve y preguntarte si puedes hacer algo para cambiar lo que no te gusta .Cosas a priori insignificantes se pueden volver vitales en cierto punto de la historia…Quien le iba a decir a los Estados Unidos de América que uno de  sus presidentes moriría por el hecho de que otra persona apretara un gatillo?
  Lo que quiero exponer es que si ves una injusticia no te quedes callado, ya que si lo haces, estarás colaborando a que se sigan cometiendo actos como ese que tu viste o incluso peores.
  No sé si por Dios, por la evolución, por que raza alienígena o  Dios de un mundo lejano aun, hemos sido dotados de la razón, la cual nos ha llevado hasta el día de hoy, y  de la palabra, la cual nos ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia, en sus victorias y en sus fracasos.
  Hoy os pido a todos los que estéis leyendo este artículo que salgáis ahí afuera armados, con la palabra como fusil, y la razón como proyectil, de modo que lleguéis a todos os oídos que podáis.

                 Manuel Lobato García



No hay comentarios:

Publicar un comentario