domingo, 24 de marzo de 2019

La verdad


Hace un par de días, mientras hablaba con un conocido, llegué a la conclusión de que las personas nos regimos por lo que se nos dice como auténtico, sin cuestionarnos nada.

De ahí me planteé la siguiente pregunta, ¿qué es realmente verdadero?
Nosotros distinguimos las cosas mediante los sentidos, y sacamos conclusiones que determinamos como veraces, pero en mi opinión la verdad no es más que una percepción de la realidad, una representación mental que hacemos de las cosas de forma subjetiva.

Un claro ejemplo de ello son las personas que padecen daltonismo, pues ven una realidad distinta a la de las personas promedio, lo mismo pasa con abejas y perros que de igual forma perciben el mundo con otros colores, y por ende su verdad es distinta.
Una reflexión similar fue la expuesta por el filósofo Nietzsche, “La verdad es una creación humana, una ilusión de la que nos olvidamos que lo es, por ello la verdad se encuentra como algo imaginario, que no existe en la realidad.”

En conclusión, no podemos decir que la verdad existe ya que no podemos sostener que conocemos nada realmente, pues al percibirlo todo por medio de nuestra conciencia, la verdad no es más que una ilusión inventada por nosotros mismos.


Sara Rodríguez Varela 1-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario