Angela Sanchez Vazquez 1º BI
La información que obtenemos de nuestro entorno muchas veces se ve distorsionada cuando, por ejemplo, vemos algo que no logramos identificar o que nos es desconocido. Entonces,como el cerebro no es capaz de identificar dicho estimulo con alguna realidad, este recurre a las creencias, supliendo así la falta de información.
Un caso claro son los avistamientos de "ovnis"; las personas al obtener un estimulo que no son capaces de vincular con algo conocido inconscientemente lo relacionan con alguna creencia, aunque ni siquiera ellos mismos saben que poseen dichas creencias. ¿A quien no le ha pasado que ha visto algo, que enrelidad no ha visto?
Lo mismo pasa con las expectativas, y quizás mas amenudo, ya que los sentimientos que posees cuando realizas alguna acción se clasifican y se guardan en el cerebro, y cuando recuerdes ese momento, dichos sentimientos también vendrán a tu mente, aunque sea sin darte cuenta, y por lo tanto, si vas a volver a repetir esa acción esperaras sentirte como la ultima vez que la realizaste. ¿Quien no recuerda algún hecho de cuando era pequeño, que al cabo de unos años ha repetido y no ha sido tan divertido, o tan malo? Yo misma.
En definitiva, nuestras expectativas y nuestras creencias afectan en gran medida a nuestras percepciones sensoriales, dándonos en algunos casos información incorrecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario