lunes, 2 de septiembre de 2013

Títulos prescritos. Mayo 2014


Ya tenemos los títulos para el ensayo que deberá presentar el alumnado de B.I. de la Convocatoria 2012-2014. El ensayo debe tener entre 1.200 y 1.600 palabras, y debe estar escrito a doble espacio y en fuente tamaño 12. Selecciona un título y pon en juego todo lo aprendido.
 Ánimo y no lo dejes para mañana.


1. Los juicios éticos limitan los métodos disponibles en la creación de conocimiento tanto en las artes como en las ciencias naturales. Discuta esta afirmación.

2. “Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo” (Abraham Maslow). ¿Cómo se puede aplicar esta afirmación a las formas de conocimiento, consideradas como herramientas, en la búsqueda de conocimiento?

3. “El conocimiento no es más que la organización sistemática de los hechos”. Discuta esta afirmación en relación con dos áreas de conocimiento.

4. “Aquello que hoy se acepta como conocimiento, mañana es a veces descartado”.
Considere las cuestiones de conocimiento que esta afirmación puede generar en dos áreas de conocimiento.

5. “La tarea del historiador es entender el pasado; el científico de las ciencias humanas, en contraste, busca cambiar el futuro”. ¿En qué medida es esto cierto en estas áreas de conocimiento?

6. “Un escéptico es quien está inclinado a cuestionar cualquier afirmación de conocimiento, reclamando claridad en la definición, lógica consistente y pruebas pertinentes”.
 (Adaptación de Paul Kurtz. The Skeptical Inquirer, 1994). Evalúe este enfoque con respecto a dos áreas de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario