jueves, 6 de marzo de 2014

La importancia del arte para el ser humano

Los seres humanos tenemos la necesidad de expresarnos para poder relacionarnos con los demás y poder convivir juntos. Una de esas formas de expresión es el arte. 

Mediante el arte podemos expresar aquello que no podemos explicar por palabras, el arte puede entenderse en todos los países del mundo, sin necesidad de traducción. Por ejemplo, si quieres explicar algo mediante palabras puede que otra gente no te entienda, puesto que no habla el mismo idioma que tú; sin embargo, el arte es un idioma universal, por lo que lo que tú intentas expresar en un lienzo puede ser entendido por todos.

La arquitectura, las esculturas, los retratos... representan una forma de arte. Son diferentes, pero lo que tienen en común es que todos tienen la capacidad de expresar algo y la gente lo entienda. Las esculturas muestran una realidad que es entendida por todos, los retratos hacen que la gente vea como es una persona en la realidad, dada la exactitud del dibujo.

El arte es esencial en la vida de una persona, puesto que así puede saber lo que siente otra persona que vive en el otro lado del planeta con solo ver una obra suya, y también es importante porque si la gente no sabe expresar lo que siente con palabras, puede recurrir al arte y mostrar a la gente lo que quiere decir.

Mónica Rodeiro 
1º BI L

No hay comentarios:

Publicar un comentario