sábado, 14 de junio de 2014

El silencio de los políticos.

El otro día estábamos en clase debatiendo sobre el gobierno actual, y el profesor intervino con una frase que me dio mucho que pensar: "Rajoy es la persona que más habla sin decir nada que yo haya visto  en toda mi vida" Y qué cierto es! Cada vez que le realizan una pregunta da tropecientas vueltas a la redonda, y el desafortunado periodista se queda como estaba. Y si el presidente del gobierno no habla, ¿quién lo va a hacer? Se supone que esta persona toma decisiones por los ciudadanos.
También es bastante gracioso cuando todo el equipo del PP sale a toda pastilla por la puerta de atrás del Parlamento, dejando la marea de periodistas del pasillo con la sed de preguntas. Estas personas manejan nuestro dinero, nuestras vidas y las de los que nos importan y no nos dicen NADA. Es impresionante.
Destaco al PP porque es el actual gobierno, pero otros partidos políticos no se libran. El PSOE también se luce. Hace unos meses les preguntaban a unos cuantos diputados sobre su opinión acerca de varios temas. ¿Su respuesta?: "Este tema no toca hoy".
Son los directores de un teatrillo en el que nosotros somos los monigotes, pero ellos también son protagonistas. Sin ir más lejos, las pantomimas que se montan en los debates gobierno-oposición. Ese es el momento del telediario en el que toda la familia deja de escuchar y se pone a pensar en sus cosas (en el caso de otros, o dormirse o gritarle a la tele).
Y si hablamos de las promesas... Es lógico que las hagan, siempre y cuando sean realistas. El otro día en salvados emitieron una entrevista con José Mujica,  presidente de Uruguay. Ojalá tuviésemos un presidente como ese: honesto. Cuando el presentador le preguntaba sobre las promesas de su campaña él declaró que tuvo muchísimas complicaciones para poder cumplir las promesas, y que no cree que pueda hacer ni la mitad. Además es inusual escuchar a un político diciendo que fracasó, como afirma  que le sucedió con la reforma de educación. Os imaginais a algún presidente del país que sea, diciendo algo así? Pues ojalá lo hicieran y dejasen de mentirnos a la cara y de esquivar todos los dardos.
Aquí os dejo un enlace interesante de una campaña de Greenpeace muy simpática sobre los políticos y sus promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario