martes, 30 de septiembre de 2014

¿ SENTIDOS FIABLES ?

En algo estamos todos seguros, algo que no dudamos, todos nosotros somos seres humanos. ¿Por qué somos seres humanos? ¿Qué significa ser un ser humano? ¿Quién puso ese nombre? Esos son otros temas que podéis tratar, pero a donde quiero yo llegar es a que, sabiendo cómo somos, seres humanos, siempre hay un margen de error. 

Esto está bien claro en la película 12 hombres sin piedad donde la duda y el error o confusión están siempre presentes. El personaje que plantea la duda sabe perfectamente con lo que están jugando, por eso a todos los testimonios les hace la misma pregunta: ¿Es seguro o esa persona se podía haber equivocado? Y es que no nos podemos fiar únicamente de nuestros sentidos, debemos combinarlos con la razón y la lógica.

 Nuestros sentidos en ocasiones se ven afectados, hay problemas de vista, audición, olfato, gusto y tacto. Además nosotros, a veces, vemos lo que queremos ver, escuchamos lo que queremos oír, etc. Me explico, nuestros sentidos pueden verse afectados por nuestros pensamientos o emociones. A pesar de ello es el único medio por el que recibir información y por lo tanto, vivir. Para la vida cotidiana está bien fiarse de ellos, que es lógico, pero si se reflexiona, ¿todo lo que está a nuestro alrededor es cierto o es invención de nuestros sentidos?


                                                                                                                                         RUBÉN ARES VITES 1ºBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario