lunes, 13 de octubre de 2014

¿Podemos a través del conocimiento diferenciar lo real de lo no real?


Las primeras barreras de nuestra propia percepción son nuestros propios sentidos.
No percibe de la misma forma una persona ciega que un vidente o un sordo y una persona que oye. Estas personas,tanto el ciego,como el sordo o como el vidente,todos ellos adquieren conocimiento pero muy posiblemente las realidades que perciben no son iguales.
La percepción y la inteligencia
Al igual que en los sentidos todas las personas no tienen la misma capacidad para interpretar y procesar la información recibida por los sentidos. Esto supone otra fuente de variación en la percepción de una misma realidad.
El conocimiento y la percepción del subconsciente
Tanto bajo los efectos de substancias alucinógenas como en el mundo de los sueños se pueden pensar o imaginar cosas y situaciones muy distintas a las que se viven normalmente en el mundo que percibimos como real. Cabe pensar que ese mundo ``irreal´´ aflora de nuestro subconsciente y que este lo ha creado a partir de un conocimiento adquirido de forma inconsciente.
El conocimiento nos acerca a la verdad

Realmente creo que no existe una respuesta a la pregunta de si el conocimiento nos lleva o no a la verdad,pero de lo que creo que no hay duda es de que la falta de conocimiento nos aleja de ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario