miércoles, 10 de diciembre de 2014

THIS IS THE END

    
   Unos ven el vaso medio vacío, otros lo ven medio lleno. Yo hace tiempo que no veo ni rastro de agua. Me estoy deshidratando y amaría por un sorbo.
Amar es como matar pero sin ensuciarte las manos, solo el corazón.
Mucho más fino.
Más humano.
Los días se superponen en la estela del tiempo y el vaso sigue desierto. Conozco personas. Vivo experiencias. Beso y luego dejo de besar. Salgo de noche, me corro juergas. Hablo con Dios. Practico deporte. Bebo alcohol. Fumo tabaco. Y el vaso sigue desierto.
Tiento a la muerte con poemas desesperados.
Agonizo.
Me quemo.
Ardo.
Pero soy ignífugo y el fuego no me mata.
Tengo los pulmones negros de tanto alquitrán. El corazón podrido de tanto amor caducado y el cerebro podrido de tanto pensar. Pero mi alma sigue pura como el primer día. Como el agua que le falta a mi vaso. Como la lluvia que cabalgo al sentarme en sus labios.
Esto es más que una oda a la muerte. Esto es más que una alabanza a la Vida. Esto es el espejo de mi alma. El secreto de la flor de Plata.
Amar es como matar pero sin ensuciarte las manos, solo el corazón.
Mucho más fino.
Más humano.
Más letal.

Dime Jim, ¿Es este el final?

2 comentarios:

  1. Esta entrada esta basada en un texto que hicimos yo y mi hermano hace mucho en conmemoración de Jim Morrison cantante de The Doors, un grupo que tanto nos ha inspirado y ayudado a los dos de diferentes formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el texto ha conseguido hacer más que justicia a la persona a la que se le dedica, que es nada menos que Jim Morrison. No puedo añadir mucho más que felicitar lo escrito, y decir que Jim Morrison tiene unas grandes lecciones para aquellos que se molesten en leer algo de él. Por eso me gustaría dejar una de mis frases favoritas y de las que creo que se puede reflexionar.

      "Las personas tienen miedo de si mismas, de su propia realidad; de sus sentimientos más que nada. La gente habla sobre lo maravilloso que es el amor, pero esas son tonterías. El amor duele. Los sentimientos son molestos. A la gente se le ha dicho que el dolor es perverso y peligroso. ¿Cómo pueden tratar con el amor si están asustados de sentir? El dolor está ahí para despertarnos. Las personas intentan siempre esconder su dolor. Pero se equivocan. El dolor es algo que traes contigo, como un radio. Cuando experimentas dolor es cuando sientes tu fortaleza.
      Todo depende de como lidies con ese dolor.
      Eso es lo más importante. El dolor es también un sentimiento. Tus sentimientos son parte de ti. De tu propia realidad. Si te sientes avergonzado de ellos, y los escondes, estás dejando que la sociedad destruya tu realidad. Deberías defender tu derecho a sentir tu dolor."
      Jim Morrison.

      Eliminar