miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿''Autoestafa''?

 Como seres humanos, nos vemos obligados a responder a una serie de necesidades e instintos. ¿Se encuentra entre ellas la curiosidad, la necesidad de saber?

 Desde hace miles de años los humanos han recurrido a la imaginación y a la creación (como por ejemplo las leyendas) para comprender aquello que nos rodea, aquellos sucesos que nos inquietan y siembran en nosotros el deseo incontrolable de descubrir y averiguar el porqué de las cosas. Un claro ejemplo de lo anterior son las constantes preguntas que se realizan los niños.
Ahora bien, ¿podríamos rehuir este instinto y vivir ignorando DELIBERADAMENTE ciertos asuntos que no nos agradan o preferimos desconocer?
 Y más importante, ¿poseería esa vida algún sentido?
 Si asumimos que ‘’esta necesidad de saber’’ pertenece a la naturaleza del ser humano, entonces sería ilógico argumentar a favor de la posibilidad del ‘’autoengaño’’ ya que se estaría quebrantando una de las características propias del ser humano y esto llevaría a replantearse si la ausencia de una de estas características (en este caso, de la curiosidad) implica dejar de ser humano. ¿Lo implica?


 Para finalizar y como conclusión me gustaría añadir una imágenes de la recomendable película ‘’Hacia rutas salvajes’’ en la que se aborda esta cuestión:






No hay comentarios:

Publicar un comentario