domingo, 4 de octubre de 2015

Si la muerte no existiera…


En estos días, la actualidad nos habla sobre el caso de la niña de 12 años para la que piden una muerte digna. Y he aquí cuando nos planteamos: ¿Qué significa una muerte digna?

El caso de la pequeña consiste en una enfermedad neurodegenerativa de nacimiento por la que no puede hablar y su movilidad es reducida, pero desde  hace un tiempo la situación de la niña ha cambiado drásticamente y la vida se le escapa entre los dedos.

Su vida ha consistido en luchar toda ella, y ha dado más de lo que se esperaba pero ¿y ahora?

Pienso que Andrea ha demostrado que es una heroína del día a día, y que no debería prolongar más su sufrimiento porque una vida así ¿puede considerarse vida?



Casos como el de Andrea nos obligan a reflexionar, y es que la muerte es el primer paso para darnos cuenta de que estamos vivos y creo, que todos hemos tenido un momento en el que nos hemos dado cuenta de  que “vamos a morir”, sin ello la vida nos parecería monótona y no nos impulsaría a pensar ni a actuar como lo hacemos. Si no fuésemos mortales, tendríamos todo el tiempo que quisiésemos pero nunca lograríamos hacer nada porque tampoco estaríamos vivos.

Inés Fernández      1ºA    04/10/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario