domingo, 17 de enero de 2016

¿Quién somos en realidad?



Durante algún momento de la vida nos preguntamos ¿Quién somos? ¿Somos realmente nosotros mismos? o preguntas parecidas a estas.

Estas preguntas aparecen en la película Sin identidad (2011) en la cual el protagonista, Dr. Martin Harris tiene un accidente de coche y está en coma durante 4 días. Durante ese tiempo tuvo una pérdida parcial de la memoria. Al volver junto a su mujer otro hombre lo está sustituyendo. Desde ese momento se pregunta ¿Quién soy yo? El resto de la peli se pasa investigando porque lo suplantaron o si realmente no tiene identidad. Finalmente descubre que no se llamaba Martin Harris sino que esa persona estaba inventada y que él estaba suplantando su identidad, pero que el accidente le había hecho pensar que esa identidad existía realmente.

Este ejemplo nos hace reflexionar con nuestra identidad ¿es real? ¿Podemos saber si es realmente nuestra? En  mi opinión no podemos saber si la identidad es real o no, ya que somos lo que nos enseñan a ser, sea verdad o mentira. Mientras respecto a lo de si es nuestra o no, contando que sea real, lo más probable, debería ser propia de cada uno y no sería una buena acción desde el punto de vista ético suplantarla.

En conclusión, no podemos estar seguros si sabemos quién somos en realidad y si tenemos o no identidad, solo que en caso de tenerla sería propia de cada uno y no sería bueno suplantar las de los demás.

Héitor Fernández Vilaboy

1º BACH A

No hay comentarios:

Publicar un comentario