miércoles, 14 de junio de 2017

Adolescencia, construyendo a un ser

Hoy fui al neurólogo y me dijo que "la adolescencia era una enfermedad potencialmente mortal y nuestra labor era intentar superarla" y me quedé pensando en esta frase. De ahí desencadenaron otras preguntas y respuestas, como quienes somos durante la adolescencia, a la que me respondí que seres con una muy contradictoria libertad, con toda esa "libertad para" pero con tantas restricciones, por eso acabamos siendo seres buscadores de sensaciones y sentimientos y escasos de ese sentido que se agudiza con los años, ese que te conciencia de los peligros de la vida y te hace vivir con más calma y cautela. Al llegar a esta conclusión entendí lo que él me quiso decir pero también llegué a la propia conclusión de que sin esa etapa de nuestras vidas no podríamos desarrollar una personalidad verdadera ya que es necesario sentir, sufrir y lo más importante, aprender para poder formarnos como personas. Otra cosa en la que pensé y que me pareció curiosa fue en ese patrón "diferenciador" seguido por los adolescentes que al final acaba siendo la más notable característica de la masa, y cuando hablo de patrón me refiero a un conjunto de cosas como pueden ser los hábitos, la forma de vestir, de hablar... Esto explica también que seamos buscadores de una identidad, y claro esa búsqueda puede ser complicada en muchos casos de ahí su frase de que nuestra labor era intentar superarla.

Paloma Barreiro
1º BAC B

No hay comentarios:

Publicar un comentario