miércoles, 25 de octubre de 2017

Una realidad no muy lejana

Netflix, una de las mayores plataformas para poder ver series y películas, el 4 de diciembre de 2011 estrenó Black Mirror, cuyo creador es Charlie Brooker.

Esta prdoucción es una de las series que tiene un gran punto filosófico en el cual (brevemente y sin spoilers) nos cuenta distintas historias cada capítulo donde hay un gran problema social que suele estar ambientado en el futuro, pero nos vamos a centrar en la tercera temporada, estrenada el 21 de Octubre de este año.
Los tres capítulos de esta temporada se centran en un futuro tecnológico, donde el mundo se centra en esas tecnologías, no voy a entrar en detalle sobre los capítulos pero os planteo una serie de preguntas. 

¿Nuestra sociedad del presente,depende de las tecnologías? ¿En un futuro seremos tan dependientes de ellas,que ya no podremos vivir sin ellas? ¿Las grandes potencias mundiales, darán un buen uso de ellas?

Quizás viendo esta serie, te ayude a pensar sobre todo esto, ya que hay un sin fin de preguntas sobre nuestros futuro relacionado con las tecnologías que da mucho de que pensar, como dijo el filósofo social Burrhus Frederic Skinner, ``El problema real no es si las máquinas piensan, si no si lo hacen los hombres´´.

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista, las tecnológicas son muy importantes en la actualidad, y a veces nos hacemos dependientes de ellas, por qué queremos estar a todas horas comunicándonos o sabiendo lo que pasa a cada momento, pero no creo que sea algo imprescindible, lo considero mejor algo importante, en nuestro contorno aun que no lo pensemos hay gente que no las usas, quedan pocos, pero los hay, voy a poner un ejemplo, en las aulas sé que la tecnología es algo que lo facilita, pero si nos damos cuentas en todas las clases, al lado de la pizarra electrónica hay una de tiza, o toda la información que nos puede dar internet también la hay en los libros, mi conclusión es, la tecnología la facilita, pero también podemos vivir sin ella. Claro que es algo que nos ayuda, y nos lo facilita todo, pero no creo que sea algo con lo que dependa nuestra manera de vivir.

    En un futuro la tecnología avanzará, y nosotros avanzaremos con ella, supongo que cada vez seremos más dependientes, pero creo y esperan que no llevemos al punto de no poder vivir sin ella.

    Tambien quiero comentar lo que dijo Burrhus Frederic Skinner, espero no llegar al punto en el que las tecnologías piensen por nosotros, dado que somos nosotros quienes tomamos las decisiones de si utilizamos las tecnologías o no.

    ResponderEliminar