domingo, 10 de diciembre de 2017

SALARIOS MENSUALES UN POCO "DIFERENTES"


 
Como sociedad, está muy bien defender los derechos de la mujer, ya que al igual que los hombres, son seres humanos y tienen exactamente los mismos derechos y deberes. Por tanto, no debería haber ninguna diferencia en ningún ámbito. Pero por lo contrario, sí que la hay. Desgraciadamente hay diferencias entre los dos sexos. Me refiero a datos objetivos. En una relación de pareja, por ejemplo, la mujer tiene menos palabra que el hombre, es decir la opinión del hombre se tiene mas en cuenta.
 En esto nos fijamos la mayoría de las veces, pero no solo es en ese caso donde la imagen de la mujer se ve inferior a la del hombre, con esto, me refiero al ámbito laboral, sí, a esa red de trabajadores que busca el bienestar prestando su trabajo a cambio de una compensación económica. os voy a poner un ejemplo aplicado a lo anterior: dos personas, una mujer y un hombre realizan la misma función en su trabajo, es decir, tienen el mismo puesto de trabajo y dentro de este , realizan la misma función. Llega la hora de cobrar, es decir, llega la hora en la que tenemos que recibir esa recompensa.A la hora de cobrar el hombre va a cobrar mas que la mujer. Y esto no sabemos por qué, ¿ O sí ?. Os digo más, una mujer tiene menos capacidad de ascender que un hombre, esa es la razón la cual en España hay mas "jefes", "directores"...
 Pues este detalle que os conté, ya no es tan detalle si lo vemos de otra manera. En el primer caso estamos impidiendo la mejoría económica de una persona y en la segunda no le damos una oportunidad para ascender a esa persona y que nos demuestre lo que vale.
 Es una situación que se repite mucho y cada vez más.  No es una buena solución impedir el desarrollo de una persona, a nivel laboral, afectivo y/o personal. Como conclusión creo que es un tema que da mucho que pensar y reflexionar el por qué. 
¡ Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario