domingo, 7 de enero de 2018

Propósitos de año nuevo


Cada principio de año, es tradición hacer una lista con “propósitos de año nuevo”, mediante los cuales nos proponemos partir de cero e intentar mejorar distintos hábitos de nuestras vidas. ¿Significa esto que, las personas que lo hacemos (que solemos ser una gran mayoría), no estamos contentos con nuestras vidas?

Si realmente quisiéramos cambiar a mejor, no esperaríamos cierta fecha arbitraria para empezar, sino que lo haríamos desde el momento en el que decidimos cambiar el problema. Si esperamos para cambiar las cosas, significa que estamos demasiado cómodos como para realmente necesitarlo. Y es que, aquellos que dicen que “tu vida empieza al final de tu zona de confort” no pueden estar más en lo cierto, ya que las cosas no se van a hacer solas, mientras miras sentado el triunfo de otros, esperando un tren que nunca llegará. Si quieres algo, y lo quieres de verdad, ve a por ello desde el minuto 0, no esperes al año que viene para empezar. La espera solo te quitará las ganas, y empezarás a dar prioridades a otras cosas. Porque esos “iré al gimnasio todos lo días” o “comeré más sano” que te llevas prometiendo todos los años, se cumplirán cuando te levantes del sofá, renuncies a todas esas comodidades, y hagas todo lo posible para alcanzar tu objetivo.

A si que levántate, y cumple lo que te has propuesto, porque si te lo has propuesto es porque lo quieres conseguir, y si realmente lo quieres conseguir, llegarás. Tu tren solo pasa, si haces todo lo posible para que pase, si no, espera sentado.

María Estévez García 1ºA bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario