domingo, 22 de abril de 2018

¿Podemos ser felices?

Adele, la cantante británica, dijo en una entrevista presentando uno de sus discos algo parecido a 
"Cuando tenía 5 años quería tener 7, con 7 quería tener 16, con 16 quería tener 18, con 18 queria tener 25 y, ahora que tengo 25 años, me gustaría volver a tener 7"

Como hemos visto, la inadaptación es intrínseca a la naturaleza del ser humano, de ahí es muy probable que nazca nuestra drástica evolución. Vivimos en busca de algo mejor, aunque no sepamos el qué. Siempre sentimos que debe existir algo mejor. 

Siempre pensamos que debe de haber un método de trabajo más eficiente, un arma más letal, una herramienta que lo haga todo más cómodo...
En base a esto, podemos afirmar lo siguiente: el ser humano siempre siente que no está donde debería. Vivimos en una búsqueda constante.

Y, sabiendo esto, podemos preguntarnos, ¿qué es la felicidad? ¿Es posible? Puede que, después de todo, se trate de un ideal inalcanzable, una especie de religión, un "opio para el pueblo" sin otro objetivo que el de darle a la gente un motivo por el que levantarse cada mañana y aguantar todas las posibles vicisitudes que se le planteen durante el día, un objetivo que no llega nunca a verse realizado.


Pero entonces, ¿podemos ser felices?

Dani Couso, 1º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario