viernes, 15 de junio de 2018

Buenismo y presiones en las redes sociales

Hace menos de un mes salió el nuevo tráiler de el Battlefield V (videojuego de guerra), el cual trajo
mucha polémica en las redes sociales por el hecho de que habían metido a mujeres dentro del
videojuego. En redes sociales leí muchas opiniones sobre el juego, comentarios de usuarios... pero hubo una serie de ellos que me sorprendieron, y es que son dos tipos de comentarios totalmente antagónicos.Por una parte había mucha gente que criticaba el que hubiesen metido a mujeres en los ejércitos americanos e ingleses porque esto le quitaba el rigor histórico al juego y que si lo hubiesen metido en el ejército de la URSS habría tenido más rigor.Y por otra parte había otra mucha gente diciendo que no tenían razón, que era solo un videojuego y que no estaba de más meter a personajes femeninos porque ellas también juegan a este juego y que les gusta verse representadas en el videojuego.

Entre estos comentarios criticándose unos a otros leí un comentario que tuvo mucha repercusión también pero que no tenía que ver con los anteriores. Hablaba no sobre el colocar a personajes femeninos sino a cómo y de qué forma se habían colocado; decía que la empresa tenía mucha presión de un colectivo llamado Social Justice Warrior (guerreros de la justicia social, y definió a este colectivo como un grupo de personas que en repetidas ocasiones y con vehemencia se involucran en discusiones de justicia social en Internet, a menudo de una manera superficial o no bien pensada, con el propósito de mejorar su propia reputación personal) que ejerció presión sobre la compañía para introducir personajes femeninos y al hacer tanta presión consiguieron que se introdujera dice de relleno y para el "buenismo" y mantener al colectivo a raya. Cambien les critica al colectivo que si hubieran sido más pacientes que habrían diseñado el juego mejor para satisfacer a a todo el mundo (introducir mujeres en el juego y mantener el rigor histórico del juego.

Y la pregunta que planteo aquí es si todos estos colectivos nuevos (promovidos por el bien del buenísmo y para quedar mejor que los demás y creerse superior dentro de las redes sociales) que están saliendo en redes sociales promoviendo los derechos civiles, el multiculturalismo o la identidad política o cultural y considerándose a sí mismos como políticamente correctos están haciendo demasiada presión por imponer sus ideales hasta tal punto de estropear diversas industrias.

Las personas que comentan su opinión por Internet y todo eso no dan lugar a ningún problema, el problema viene como dije antes del buenísmo que está presente en industrias (cine, videojuegos...), medios de comunicación, publicidad; todas manipuladas por el buenísmo y por estos llamados Social Justice Warriors.Poco a poco una minoría social nos va introduciendo con "calzador",por decirlo de algún modo, su ideología y nos la va imponiendo.Otro ejemplo reciente de esto fue la remasterización que hubo de Los Cazafantasmas en versión femenina, película la cual no tuvo ningún éxito en taquilla porque se notaba a leguas hecha por y para el buenísmo. Después del hecho de haber sido un fracaso en taquilla hubo críticos famosos que al comentar la película la pintaban como una maravilla, otra vez por el bien del buenísmo.El último ejemplo que puedo poner es el nuevo spin off  que van a sacar de la saga Ocean´s en versión femenina con la hermana de Danny Ocean, ( el protagonista de las otras 3 películas de la saga) y sus amigas.

Ahora os re-formulo la pregunta, está el buenísmo imponiéndose como forma de ser y de actuar dentro de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario