sábado, 16 de junio de 2018

"Eres una feminazi"

Supongo que a día de hoy, cualquier persona con un mínimo de información y cultura general, sabrá lo que realmente significa feminismo: doctrina y movimiento social que pide para la mujer reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. Pues bien, concluímos que el feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres,  en todos los ámbitos, luchando por la liberación de la mujer, la cual siempre se la ha presentado en segundo plano, como un objeto sexual y accesorio cuya única finalidad es dar vida y cuidar a los hijos, como hemos podido ver a lo largo de la historia. De este modo, sabemos que machismo (expresión derivada de la palabra macho, definido como aquella actitud o manera de pensar de quien sostiene que el varón es por naturaleza superior a la mujer) no es lo contrario a feminismo, ya que lo contrario a machismo debería ser hembrismo (desprecio a los varones). Es realmente lamentable seguir escuchando a día de hoy la frase: "ni machismo ni feminismo, igualdad".

 Todo esto puede parecer muy lógico, pero desgraciadamente, hay quien sigue pensando en el término feminismo como algo malo, como discriminación hacia los hombres, y no como la liberación de la mujer en todos los ámbitos para alcanzar la igualdad con los hombres. Porque no, los feministas (que no lAs feministas, porque tanto hombres como mujeres pueden serlo, a pesar de que mucha gente piense lo contrario) no odiamos a los hombres, no los discriminamos ni deseamos su extinción en el planeta, todo lo contrario, deseamos que a nivel mundial, se llegue a poder ver un igual trato entre ambos sexos. Debido a todas estas cuestiones erróneas, mucha gente piensa que los feministas, somos únicamente mujeres que discriminamos a los hombres (doctrina que correspondería con el hembrismo) por lo que se nos llama en todo despectivo, "feminazis".

Este término es tanto adjetivo como sustantivo, usado con sentido peyorativo y como figura retórica para resistirse a feministas que son percibidas como radicales bajo el argumento de que el feminismo no busca la igualdad entre hombres y mujeres. Es decir, es una palabra utilizada de una manera negativa hacia aquellas mujeres que defienden el feminismo, pero que a ojos de otros se ve como una doctrina "demasiado radical" y que surge a partir del argumento de que el feminismo no busca la igualdad. Es decir, aquí está la clave de la cuestión, este término surge a partir de un argumento falso, de una idea que aparece a partir de la falta de información y, desgraciadamente ignorancia en muchos casos...
Resultado de imaxes para stop feminazis

 

Resultado de imaxes para stop feminazis
Resultado de imaxes para meme zurdonazisEs muy triste que un movimiento que busca algo tan necesario como igualdad de derechos se vea a ojos de otros como algo negativo, y que sobre todo, este término sea llamado a aquellas mujeres que realmente conocen las doctrinas feministas principales, y que los que las insultan utilizando este término, sean los ignorantes que no saben ni siquiera en lo que consiste. Por toda esta falta de información, hay diferentes grupos han iniciado una nueva idea de "stop feminazis" para parar así a "aquellas mujeres demasiado radicales que odian a los hombres", cuando nadie en su sano juicio busca eso.

Quería plantear la siguiente cuestión: ¿Alguna vez habéis escuchado que algún hombre feminista que defiende los derechos de la mujer haya sido llamado "feminazi" por eso simple hecho?

María Estévez García 1ºA Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario