jueves, 14 de junio de 2018

Donar no es de héroes

Actualmente, más de 2.800 millones de personas viven con menos de 2 dólares al día.
Pobreza es, por definición, la falta de recursos básicos. Agua potable, un techo bajo el que dormir, comida, ropa, etc… Pero eso ya lo sabemos todos. Tenemos la seguridad de que mil millones de personas en el mundo viven una situación que nos horroriza, aún así muchas personas se niegan abrir los ojos ante esta realidad y ayudar ¿por qué la pobreza sigue teniendo la magnitud que tiene hoy en día?
En mi opinión, una de las causas de este problema es el concepto de "donación". Que tiene la gente Desde pequeños, nos enseñaron que colaborando de vez en cuando de forma económica con un proyecto del que muchas veces ni siquiera estamos informados ayuda a tranquilizar nuestra conciencia, ¿no sería mejor informarse de un proyecto de forma profunda y esforzarnos en saber a donde va nuestro dinero en realidad. El concepto de donación que existe en el mundo actual, en vez de ser desinteresado, empático, solidario…, es un acto egoísta.
Las donaciones son algo que hacen los más buenos, los “héroes”, cuando en realidad debería verse como algo de sentido común. Dar tu dinero a gente que lo necesita más que tú interesándote e involucrando de una forma emocional debería ser casi una obligación. No debería ser necesario que una ONG gastara parte de su dinero en publicidad; todo aquel que pudiera debería tomarse el tiempo de investigar y buscar la causa que considere más apropiada para ayudar y colaborar. En ese momento, en el cual la donación ya no es algo raro y heroico y se empieza a hablar de colaboración, puede que la sociedad haya avanzado lo suficiente como para eliminar la pobreza.
    Resultado de imaxes para pobreza forges                        




Marina Pacheco 1ºA Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario