martes, 8 de enero de 2019

Cuando la argumentación es un juego


Pon a prueba las reglas de la argumentación ejercitándote en el arte de razonar con una de estas preguntas de conocimiento. 

(Mínimo 500 palabras y máximo 1000)


1.       ¿Cuáles son las ventajas, tanto para el individuo como para la sociedad, de distinguir entre argumentos válidos e inválidos?
2.       ¿Cómo pueden afectar nuestras creencias a la capacidad de razonar bien y reconocer argumentos válidos?
3.       Una de las funciones atribuidas tradicionalmente a la razón es encontrar el equilibrio entre dos extremos. ¿Qué quiere decir que alguien sea razonable?
4.       ¿Cuál es la diferencia entre razonar sobre los medios y razonar sobre los fines? ¿Es uno de estos tipos de razonamiento más predominante o más valioso que el otro?
5.       ¿La razón es puramente objetiva y universal, o varía de una cultura a otra?
6.       ¿Cómo se diferencia el uso común de la expresión “es lógico” (queriendo decir “tiene sentido para mí”) de su significado técnico “tiene una forma de argumento válido”?
7.       ¿Qué constituye un buen argumento? ¿Cuál es el valor de aprender a distinguir entre buenas y malas razones?
8.       ¿Por qué las falacias informales son a menudo plausibles y convincentes? Pon ejemplos.
9.       ¿Hay circunstancias bajo las cuales se pueda justificar el uso de falacias informales (por ejemplo, en campañas publicitarias que tienen como objetivo convencernos para donar dinero a una buena causa: ayuda humanitaria, fondos para la infancia, etc.)?
10.    ¿En qué se diferencian “creer que” y “creer en”? ¿En qué se diferencia la creencia del conocimiento? ¿Cuáles son las diferencias entre: opinión, conocimiento y sabiduría?




No hay comentarios:

Publicar un comentario