domingo, 24 de marzo de 2019

La realidad


Cada día en los anuncios aparece gente feliz, todo es un mundo ideal,no hay problemas y lo pintan todo precioso. Quiero acercarme al maltrato animal, que está detrás de muchas cosas en nuestro día a día y no nos damos cuenta.Cuando en la televisión vemos anuncios de leche parecen vacas felices, en una granja o en un prado, con pastores y tractores felices. Con la industria cárnica pasa exactamente lo mismo, si la gente tuviera conocimiento de lo que hay detrás del fiambre que compramos o del filete que hay encima de nuestra mesa no tendrían tantas ganas de comerselo. Y por mucho que nos extrañe en mucho maquillaje y cosméticos también hay maltrato detrás.
Creo que muchas veces no nos paramos a pensar que hay detrás de las cosas. A veces escuchamos algo y tan sólo miramos para otro lado y pensamos que es un caso aislado.
Si de verdad nos informamos cambiarían muchas cosas, la industria láctica tiene detrás un maltrato increíble hacia las vacas y si muchos supiéramos como son tratadas no permitiríamos eso. Lo mismo pasa con la carne, a muchos se le pasarían las ganas de comer carne si vieran en qué condiciones viven los animales en las explotaciones, como son tratados, su salud y lo que sufren. Nos creemos eso que dicen de que hoy en día los matan sin que sientan dolor pero, y todo el sufrimiento que tuvieron a lo largo de su vida encerrados allí? Sin ver la luz, en espacios hiper reducidos, separados de sus madres,comiendo hasta cebarse...
En cuanto a los cosméticos pasa lo mismo, muchas marcas en la actualidad testan en animales y si la gente supiera lo que eso conlleva estoy segura de que preferiría comprar y consumir otras marcas otras que no hacen esto ya que hoy en día no es algo necesario.
Conocer la realidad está en nuestras manos.
¿Realmente conocemos la realidad y preferimos mirar hacia otro lado o estamos engañados? ¿Necesitamos de verdad maltratar de esta manera a los animales para satisfacer nuestro paladar?
Aquí os dejo unos videos que tal vez os hagan abrir los ojos:

María Ferro 1ºC

1 comentario:

  1. irene fernández rañón24 de marzo de 2019, 14:21

    Creo que no es una cuestión de conocimiento de causa o no, creo que es más lo que tu estás dispuesto a dar por una causa, cuanto estás dispuesto a comprometerte. Te pongo un ejemplo, creo que todo el mundo es consciente de quien hace la ropa y en que condiciones, esa es la razón de que nos sea tan barata, pero sin embargo hablando en total primera persona miramos para otro lado, lo sabemos pero preferimos no escucharlo, ignorarlo, es mejor pensar que tu no puedes hacer nada que pensar que eres tan culpable como el dueño de la fábrica o como el dueño de la empresa y seguir haciéndolo aún siendo consciente de lo que eso conlleva. Creo que vivimos muy cómodamente y simplemente no estamos dispuestos a renunciar nosotros mismos a cosas por los demás actuando así siempre de una manera egoísta, poniéndonos a nosotros primero, aunque para nosotros sea una tontería como comprar ropa o comprar carne otros en cambio se juegan la vida.

    ResponderEliminar