domingo, 24 de marzo de 2019

¿Nos hace la tecnología mas vagos?



Es un hecho que hoy en día se esta automatizando casi todo lo que conocemos ,tanto trabajos como tareas que hace unos años se tendrían que realizar a mano.Lo que es bueno en la mayoría de los casos ya sea porque ese trabajo resulta un riesgo para la persona que lo realiza o tareas mas simples como puede ser mandar un simple mensaje a un familiar  que vive  en otro país,  hace unos años tardaría meses en recibirlo por carta mientras que ahora tardas menos de un segundo.

Pero es bueno que se automatice todo lo que conocemos?Si se sigue creando nueva tecnología a este ritmo va a llegar un punto en que no tengamos ni que levantarnos de la cama para tener que ir al baño.Incluso hoy en día un estudio realizado en Reino unido, titulado The Halifax Insurance Digital Home Index nos muestra como  un 45% de personas prefiere llamar o mandar un mensaje antes que ir a hablar con una persona que está en la misma casa.

Si llegamos a este punto hoy en día dentro de unos años cuando la mayoría de las tareas domesticas y trabajos van a  estar automatizados nos va a dar pereza hasta comer ,otro problema  del abuso de automatizar todo es que también lo haría la industria quitando  cientos de miles puestos de trabajo e incluso perjudicaría a la forma física de las personas ya que nos tendríamos que realizar ningún tipo esfuerzo  físico  para realizar nuestro día a día .

Un claro ejemplo de este futuro se representa en la pelicula Wall-E donde se nos muestra un mundo abandonado hace 700 años cubierto de basura e inhabitado, esto debido a la contaminación que el ser humano acumuló Nos muestra también un mundo controlado por robots y la tecnología, lo que ocasiona que los humanos se vuelvan inútiles e incluso obesos. Son humanos que están atrapados en su propia burbuja, nos conviven ni interactúan de forma física con otros humanos, ven solamente la pantalla que tienen enfrente y no se dan cuenta de lo que los rodea ni de lo que está pasando en su entorno. Otro ejemplo del control que tiene la tecnología sobre el ser humano es el piloto automático con el capitán, un capitán que hacen todo por él y no toma decisiones.

Lo que nos hace reflexionar si la tecnología va a ser una solución a los problemas o va a acabar siendo un problema mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario