domingo, 24 de marzo de 2019

Frikis


Nuestra mente es el centro de nuestra persona, gracias a ella pensamos, percibimos, tenemos memoria, conciencia, imaginación y sobre todo sentimientos, ¿por qué sabiendo lo importante que es, hay gente que no la da controlado? Una persona con poca fuerza mental puede ser convertida en lo que tu quieras si sabes como hacerlo, puedes hacer sentir mal a una persona simplemente haciendoselo creer, y por eso la pregunta que surge es, ¿por qué nos importan tanto las opiniones de otros?¿Por qué alguien puede controlar nuestros sentimientos si no tenemos un cierto control sobre nuestra mente?¿Por qué nos importan tanto los estereotipos?
Tu mente es lo más importante en tu vida, con una mente sana y estructurada tu vida será como tu quieras, el problema es que eso no siempre es así. Cuando tu admiras a alguien y le tienes mucho cariño, conviertes generalmente a esa persona en tu dueña, te creerás todo lo que te diga y harás todo lo que ella quiera solo porque te importa, da igual que tu te veas un humano, porque si tu madre, a la que quieres y admiras te dice que no lo eres, acabarás creyendo que no lo eres. Para mi, las personas con mayor fuerza mental son las personas que pertenecen a los grupos que en un pasado fueron marginados o personas que hoy en día siguen siendo marginados. Siempre envidie la fuerza de "los frikis", gente a la que le miran mal por sus gustos, su manera de ser y sus acciones, que se les llama raros, que se les aparta.... Y aun así, ellos no se ven influenciados y siguen haciendo lo que a ellos les gusta, no cambian su forma de ser porque a alguien no le guste, porque a los que les tiene que gustar es a ellos y por eso me parece que tiene un gran mérito aguantar miradas, comentarios, opiniones que no te gustan y seguir siendo como tu quieres ser, porque es muy fácil decir que no te va a importar lo que la gente opine y diga hasta que estas ante esa situación. A mi parecer podriamos aprender a controlar nuestra mente, a hacer lo que queramos y a opinar lo que queramos, a ser lo que nos guste y sobre todo a no juzgar a las personas por no actuar como tu.


David López Bernárdez 1ºA

2 comentarios:

  1. A las personas les importan las opiniones de los demás por encajar, el estar excluido es una sensación negativa como cualquier otra. Nos gusta gustar y el hecho de admirar a una persona no implica tener la necesidad de ser como ella, puede ser que estés más o menos de acuerdo con sus decisiones y compartirlas pero el control sobre tus pensamientos, ideas, acciones, etc. son única y exclusivamente tuyas mientras tengas una salud mental sin problemas ni esté dañada de ninguna forma.

    ResponderEliminar
  2. Es eso justamente, a veces decimos o hacemos cosas porque le gusta a la gente o porque está bien visto sin darnos cuenta de que no somos nosotros cuando lo hacemos y no damos a conocer nuestra persona, somos como quieren que seamos y no nosotros

    ResponderEliminar