Las nuevas tecnologías han tomado un papel muy importante en nuestro día a día. Un ejemplo de esto es la presencia casi constante de las redes sociales. Estas pueden ser herramientas muy útiles siempre y cuando se utilicen adecuadamente. Muchas de estas redes sociales nos dan la sensación de tener un gran abanico de personas con las que contactar y con las que podemos contar, pero ha llegado un momento en el que se confunden aquellas relaciones que realmente nos aportan algo como personas con aquellas que nos aportan las redes sociales, las cuales no suelen ir más allá de simples mensajes, fotos y palabras sin mucho valor.
Bien es verdad que en ocasiones hay excepciones en las que puede florecer una buena amistad a través de estos medios, pero es importante saber diferenciar las verdaderas amistades de las que no lo son, ya que ha llegado un punto en el que utilizamos el termino "amistad" demasiado a la ligera cuando en realidad puede que esta relación no pase del estado de "conocido".
Las relaciones de amistad, al menos a mi manera de verlo, deben ser aquellas las cuales te enriquecen como persona. Un verdadero amigo debe estar dispuesto a ayudarte al igual que nosotros debemos estar dispuestos ayudar. Tiene que ser alguien con quien puedas contar, que te de consejos, sepa escuchar y que sepa decir también cuando algo que estás haciendo no está bien para que vayas por mejor camino y aprendamos de nuestros errores.
También se debe tener en cuenta que mucha gente finge ser alguien totalmente diferente a cómo es en la realidad. En las redes puede parecer alguien muy amable y activo y después ser totalmente lo contrario. Es por esto que, aún habiendo malas influencias y relaciones tanto en nuestro entorno como en las redes, son más difíciles de detectar en el último caso.
Por estas y otras razones es por lo que creo que, aunque las redes puedan ser muy útiles, las relaciones que entablamos a través de ellas no deben sustituír aquellas relaciones entabladas personalmente y con contacto directo y debemos entender las diferencias que conllevan.
Sofía Jamardo Paz 1ºB nº7
No hay comentarios:
Publicar un comentario