domingo, 16 de junio de 2019

QUE DETERMINA LA BELLEZA?



Qué es lo que determina nuestra belleza? Cuando pensamos en la belleza tenemos en nuestra mente los cánones actuales por los que se rige nuestra sociedad, pero, ¿servirían estos cánones actuales en el pasado?
Mientras que el canon de belleza griego se basaba en la simetría perfecta y la armonía, los egipcios creían que el cuerpo humano debía estar armónicamente proporcionado. En la Edad Media la belleza era creación divina, solo Dios podía crear belleza a su imagen y semejanza y surge el concepto de “la belleza está en el interior”. En el Renacimiento las formas son más redondeadas, los manos y los pies pequeños, las caderas también redondeadas. Durante el Barroco gustaban las mujeres de piel blanca, cinturas estrechas, manos pequeñas y una frente muy redonda.
Los antiguos egipcios se maquillaban no solo por estética, sino también para proteger la piel del sol y ahuyentar a los insectos. También usaban un polvo de los ojos que además de embellecer el ojo, servía de colirio y tenía propiedades antisépticas. Además prestaban mucha importancia a la ropa y a las joyas. En la edad Media la forma de vestir se caracterizó por la ausencia de maquillaje. Durante el renacimiento gustaba la tez blanca, los labios y las mejillas tienen ahora color de carmín. En el Barroco aparecen las pelucas, tanto en hombres como en mujeres, utilizan mucho los polvos blancos en la cara y el cuerpo.
Seguimos buscando el cuerpo y la estética perfectos pero esto no va a ser posible  porque en cada momento los gustos van a ser distintos e incluso en el mismo momento cada persona tiene gustos diferentes y no va a ser posible tener un estándar único y perfecto.

David López Bernárdez 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario