domingo, 16 de junio de 2019

¿Las religiones nos lavan el cerebro?


Un día hablando con mi prima de 9 años y una compañera suya sobre sus comuniones y de la previa doctrina que han recibido, me dijo esta frase: "hay que querer más a los padres del cielo (Dios) que a los de la tierra" , esto me ha llevado hoy a hacerme esta reflexión sobre si las religiones tienen la finalidad de lavarnos el cerebro con fines lucrativos para la iglesia. Como podemos ver este es un pequeño ejemplo de cómo en parte se le está intentando adoctrinar a estos niños ya que se les hace creer en dios y  enseñarles a quererlo más que a sus propios padres, pretendiendo decirles que la gran mayoría de las cosas son gracias a Dios y no a sus padres.
Esto puede crear durante su niñez una cierta creencia, ya que se le está inculcando hacer algo o creer en algo por lo que muchas veces se les llega a amenazar con el castigo de Dios si lo desobedeces. Aunque en el cristianismo se dice que Dios te castiga, también se dice que este sabe perdonar, por lo que los sacerdotes ponen una determinada sanción ante cierta desobediencia.
Pero muchas de estas religiones lo que pretenden es buscar una explicación a ciertas cosas para poder calmar esa ignorancia acerca de temas como pueden ser la muerte o otros muchos. Se deberían de replantear muchas actitudes de las que predican, ya que en estos tiempos ya podemos tachar de inciertas.
En conclusión podemos decir que las religiones pretenden crear respeto hacia ellas usando métodos de este estilo, a la vez que intentan buscar paz y serenidad a la ignorancia del ser humano sobre la vida.


Rubén Suárez Mosquera 1°A Bac

No hay comentarios:

Publicar un comentario