miércoles, 15 de enero de 2014

Orientaciones para un Presentación de TdC

Presentaciones orales 

Objetivo demostrar cómo los conceptos de TdC pueden tener una aplicación práctica, identificando y explorando 
cuestiones de conocimiento que se platean en situaciones de la vida real que resulten de interés.

 Formato: parodias, simulaciones, juegos, lecturas dramatizadas, entrevistas o debates, se pueden utilizar recursos multimedia, trajes u objetos como material de apoyo. Si se incluyen pensamientos o las ideas de otras personas, deberá hacerse referencia a las fuentes. En todo caso, la presentación no podrá ser, nunca, un simple ensayo leído en voz alta frente a la clase.

Evaluación. Se considerarán los siguientes criterios:
·       ¿Se ha descrito claramente la situación de la vida real que constituye el punto de partida de la presentación?
·        ¿Se ha extraído y formulado claramente una pregunta de conocimiento individual a partir de una situación de la vida real?
·        ¿Se ha identificado y explorado varias perspectivas en relación con la pregunta de conocimiento, y se han utilizado ejemplos y argumentos para apoyar esta exploración?
·        ¿Se ha relacionado las ideas obtenidos en el análisis con la situación de la vida real elegida, y se ha demostrado cómo podrían ser pertinentes a otras situaciones de la vida real?

Planificación: Para ello el primer paso es seleccionar un tema de interés y descubrir la o las cuestiones de conocimiento involucradas para tratarlas en la presentación:
·       ¿Cómo adquirimos dicho conocimiento? 
·       ¿Hay alguna forma de contrastar tal afirmación? 
·       ¿Cómo podemos renovar dicho conocimiento?
·       ¿Cómo podemos legitimar dicho conocimiento?
·       ¿Qué consecuencia ética puede tener la afirmación de conocimiento? 

Presentación: En el momento de realizar la presentación (esto es parte del procedimiento de evaluación), se debe entregar una copia del documento de planificación de la presentación en el que se den cuenta de los siguientes aspectos:
·       Descripción de la situación de la vida real.
·       Indicación de la pregunta central de conocimiento.
·       Explicación  del vínculo entre la situación de la vida real y la pregunta de conocimiento.
·       Resumen de cómo se tiene pensado desarrollar la presentación, en cuanto a perspectivas, preguntas de conocimiento subsidiarias y argumentos.
·       Demostración de cómo tus conclusiones son pertinentes para la situación de la vida real y más allá de la misma. 

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