Hacía ya dos días que se temía este momento, desde que la situación del expresidente, aquejado de alzheimer, había empeorado gravemente.
Adolfo Suárez es una de las personalidades políticas más destacables de nuestro país. Lideró la Transición, primero abriendo el régimen con la Ley de Reforma Política y legalizando a los partidos. En 1977, convocó elecciones que él ganó. Se elaboró la Constitución a lo largo de 1978, y que se aprobó el día 6 de Diciembre del mismo año con mayoría absoluta. Ya con esa Constitución, volvió a ser elegido como presidente, aunque acabó dimitiendo en 1981. Todavía era presidente en funciones durante el 23-F. Abandonó definitivamente la política en 1991.
Es este hombre el que ayudó a sentar las bases de la democracia en nuestro país, ayudando a abandonar la dictadura desde dentro, llevándonos de la mano fuera del túnel del franquismo. Era un gran comunicador que consiguó que todos se unieran con los mismos objetivos.
Es posible que no sepamos si la forma de construír nuestra Transición era la única posible, pero creo que todos coincidimos en que se hizo con ilusión y valentía. Creo que se le debe reconocimiento a su labor y a su figura.
Suárez, actor clave de la Transición. TVE
Ana Santorum Martínez, 1ºBI L
No hay comentarios:
Publicar un comentario