sábado, 19 de abril de 2014

La patata caliente

Como ya debéis saber, hace unos días algunos compañeros y yo asistimos a una sesión de pleno en el Parlamento de Galicia, dónde la oposición formulaba preguntas al presidente.
El poco rigor de las preguntas se veía correspondido con unas respuestas a la misma escala. Es algo que, acostumbrados como estamos a verlo en la televisión, no me sorprendió.
Lo que más me llamo la atención fue observar en primera línea el poco respeto que había de unos a otros. Sin mirarse a la cara al intervenir, solo leyendo unos papeles dónde tenían preparados los datos para destruir al partido rival. No era para nada un debate serio, ya que ni siquiera era un debate. Más bien era un show, como el "Grand Prix", donde nosotros, expectantes de todo, solo podíamos presenciar como se pasaban la "patata caliente" de un lado a otro, intentando que explotara en el bando rival. Se abucheaban entre sí e interrumpían los turnos de los demás. No se daban cuenta de que debían debatir por los intereses de la ciudadanía, simplemente jugaban sin percatarse de que en la patata caliente está el presente y el futuro de todos nosotros.

Alberto Pita Vidal, 1ºBI, L

No hay comentarios:

Publicar un comentario