martes, 15 de abril de 2014

Las palabras huecas de los políticos:


Hace poco estuvimos de visita en el parlamento de Galicia y acudido a un pleno que ahí se realizaba. Todos salimos de allí con una ideas muy claras de nuestros dirigentes políticos y de a lo que se dedican.
Podríamos llamar a este sitio parlamento o simplemente guardería para adultos, ya que la presidenta se limitaba a mandar callar a aquellos que no tenían la palabra. Pero, lejos de esto, los políticos se dedicaban a “insultarse” unos a otros con un lenguaje más o menos formal y la única contestación que se daba en todas las respuestas se podría resumir fácilmente en “tu mas”. Las respuestas y las preguntas realizadas tenían tal cantidad de adornos que se perdía la idea principal, por no decir que las ideas se tergiversaban hasta tal punto que ni siquiera se contestaban, se iban por las ramas y respondían a lo que ellos querían.
Viendo todo esto, no me extraña que a los jóvenes españoles no nos interese la política, ya que ese lenguaje tan elaborado no es fácil de entender, pero cuando lo analizas, te das cuenta de que en realidad no están diciendo nada. Todo es una campaña electoral continua y se aplauden o se abuchean cuando ellos lo creen conveniente. Se suponen que deberían trabajar para los ciudadanos, pero, lo que hacen es trabajar para ellos mismos, sin importarles que detrás de las cifras del paro hay personas y no números. Trabajan para ellos mismos, para los partidos, pero lo disimulan demasiado bien, ya que nos alimentan con palabras huecas que nos dan esperanza, cuando en realidad, lo único que nos dan son recortes.


Sara Maneiro 1ºBI L

No hay comentarios:

Publicar un comentario