miércoles, 29 de octubre de 2014

¿En qué mundo vivimos?

Ciertos filósofos, como Platón, se plantearon a lo largo de su existencia si el mundo que habitamos es real o ficticio. A través del mito de la caverna Platón nos planteaba si estamos viviendo en un mundo irreal , sin dudar en ningún momento que no es la verdad, bien porque  nuestras mentes son incapaces de abarcar que vivimos una mentira o bien porque estamos más cómodos viviendo en la ignorancia mientras tengamos todas las comodidades posibles o podamos aspirar a ellas.
     Pero, realmente,  ¿qué es lo verdadero y qué no los es?,  ¿cómo podemos saber si el mundo en el que vivimos es real o tan sólo una ilusión?  En mi opinión, estas dos cuestiones son muy difíciles de responder, porque pese a que es posible que todo sea una gran mentira, de ser así, sería la ilusión en la que nosotros vivimos nuestras vidas y, en cierto modo, ¿no la convierte eso en real?,  ¿cómo puede saber, con total certitud, una persona o un grupo de personas que existe un mundo más allá del que podemos ver, si no ha podido acceder a él?

     Sinceramente no creo que sea posible contestar a estas preguntas estando totalmente seguros de lo que decimos, porque hasta el momento no podemos aportar  pruebas científicas que demuestren que existe un mundo más allá del nuestro en el que se encuentran todas nuestras almas. Sin esas pruebas, lo único que podemos aportar son teorías, que algunos aceptarán y otros rechazarán asegurándonos que estamos locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario