jueves, 11 de diciembre de 2014

¿ESPECTÁCULO O POLÍTICA?


He estado leyendo entradas enteriores, y me he encontrado con algunas que me han llamado la atención. Me refiero a las reflexiones que mis compañeros de 2ºBI han escrito sobre su experiencia en un pleno del parlamento el pasado año.
La verdad es que no tengo mucha idea sobre como es un pleno en el parlamento, únicamente lo que se ve por televisión. Desde fuera, me recuerda una especie de partido de fútbol en el que el equipo azul compite contra el rojo. Los equipos son aplaudidos y abucheados por los espectadores/diputados. Esta idea que tenía antes de leer las entradas parece ser respaldada por muchos de los compañeros que acudieron al pleno
Otra idea sobre los plenos parlamentarios que ya tenía era la de la semejanza a un duelo. El 'tú lo has hecho mal' y el 'tú lo has hecho peor', las preguntas malintencionadas.... Muchos reproches y preguntas pero ninguna respuesta ni solución. 
Ante todo este caos uno debe de preguntarse, ¿que es lo que se ha hecho mal?, ¿como hemos llegado hasta aquí?. Siento decepcionaros, no seré yo quien os responda. Además de los ciudadanos, estas preguntas debe de hacérselas su representante es decir, un político, y debe ser él quien nos dé una contestación. 



2 comentarios:

  1. Comparto muchas opiniones de tu entrada, pero quiero invitarte a reflexionar mejor sobre los parlamentos y su importancia. Constituyen uno de los elementos fundamentales de nuestra democracia. Yo tampoco he tenido la oportunidad de acudir a un pleno del parlamento (y realmente me gustaría) por lo que no tengo suficientes conocimientos más allá de los vistos en medios de comunicación o simples afirmaciones de mi alrededor, por lo que creo que no tengo conocimientos suficientes como para dar mi opinión, o en tu caso, criticarlo. Informémonos y opinemos.
    Por último quería añadir, que me parece una idea estupenda que se organice una actividad como la mencionada, ya que ver en primera persona un pleno en el parlamento nos ayudaría a formar nuestra opinión sobre él y ver su importancia.

    ResponderEliminar
  2. Si, es innegable que el parlamento es un elemento fundamental de nuestra democracia, pero lo que que intentaba transmitir con esta entrada era el hecho de que los parlamentos se están devaluando, y se están convirtiendo en simples rings de boxeo. Un parlamento debe de dar voz a todos los ciudadanos.
    Considero también que visitar un pleno del parlamento es una idea estupenda. Esto quizás nos serviría para aclarar más este asunto.

    ResponderEliminar