jueves, 11 de diciembre de 2014


Opiniones

 
Definición de opinión:

(Del lat. opinĭo, -ōnis).

1. f. Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable.

2. f. Fama o concepto en que se tiene a alguien o algo



         A partir del significado de la palabra opinión se deduce que una opinión es algo propio, algo nuestro, que muchas veces apreciamos en exceso. Hay muchas personas que consideran que sus opiniones son verdades, de modo que se aferran a ellas fuertemente. El acto de considerar las opiniones como verdades provoca que permanezcas en la ignorancia, debido a que si son opiniones, son subjetivas y lo que crees saber es en cierto modo “mentira”.

        Con todo esto no digo que tener opiniones a cerca de las diferentes cosas que te afectan, en cierto modo, sea malo, solo que hay que estar abiertos a la de los demás y aprender de ellas y que los demás aprendan de las tuyas. El intercambio de opiniones bien argumentadas es el camino hacia la verdad.
 
                                                                                                                        
 
                                                                                                                         Brais Senín Mouriño 1ºBI

2 comentarios:

  1. Si queremos progresar como humanos y ampliar nuestro conocimiento es importante tener una mente abierta y estar dispuesto a escuchar los pensamientos de otras personas. Evidentemente, no hay que creer todo lo que nos digan, sino que hay que apoyarse en unos razonamientos, o, como es el caso de la ciencia, en un paradigma.

    Como bien dices en esta entrada, el intercambio de opiniones con buenos argumentos es la senda que nos lleva a la verdad, pero me gustaría hacer un matiz. Esta verdad es lo que nosotros adoptamos como tal porque se adapta a unas experiencias o resulta en algo lógico, pero esta es prácticamente inalcanzable.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que la verdad es inalcanzable, siempre hay algo que no sabemos, con la palabra "verdad" al final de la entrada me refería a que nuestras opiniones a través del diálogo se van volviendo cada vez más objetivas.

    PD: Gracias por comentar Jacobo.

    ResponderEliminar