martes, 26 de mayo de 2015

Siempre positivo, nunca negativo


En la tónica de mi compañero Yeray, voy a tratar el tema de las elecciones desde la óptica de que los resultados, sean cuales sean, siempre son “positivos” a ojos de los propios partidos políticos.

De las pasadas elecciones, hemos podido comprobar que muchos partidos han perdido bastantes votos en comparación con las elecciones del año 2011; bien porque han realizado una mala gestión pública a los ojos de los electores, bien porque han gestionado mal su propio partido. El caso es que la mayoría de ellos nunca reconocen sus errores, y obtengan el resultado que obtengan, las cosas siempre son positivas a sus ojos; que han bajado miles de votos, no pasa nada; que están desintegrados y con muchos problemas internos y eso les perjudica de cara al electorado, tampoco pasa nada.

El problema, es que todos ellos parecen olvidarse de qué es lo importante, realizar una buena gestión y gobierno y no “competir” en quienes son los más votados y quienes los menos.

Esta es una línea que siguen los integrantes de dichos partidos en todas sus actuaciones. Siempre se centran en echar en cara unos a otros lo que hacen mal, sin ser capaces de reconocer que ellos también lo están haciendo erróneamente. Es decir, no tienen capacidad de autocrítica o auto concienciación, cuando realmente lo que a estos convendría sería centrarse en sus propios ideales para adecuarlos a los momentos en los que estamos viviendo y poder solucionar la situación en la que vivimos, dejando de enfocarse tan solo en ser los supuestos ganadores y comenzar a pensar en solucionar sus errores y en el pueblo en general.

Este hecho, a mi parecer, perjudica sobre todo a los ciudadanos, pero también a ellos mismos, y es que parece que con todas estas trifulcas, lo único que consiguen es desencantar a los ciudadanos y que todos pensemos que casi todos son iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario