sábado, 12 de marzo de 2016

La Conciencia



Este finde de semana he visto la película "Yo,Robot" para los que no la habeis visto, trata del futuro en el que las máquinas, en este caso los robots adquieren conciencia y empiezan a actuar por ellos mismos sin obedecer a los seres humanos.En un principio cada robot tiene 3 leyes basicas que consisten en no hacer daño a los humanos ,pero esto cambia cuando los robots se dan cuenta que las personas se estan matando entre ellas.
Este tema viene por un video del programa "tres14" de la 2 que hemos visto en la clase del lunes 7 de marzo ,el cual trataba sobre la conciencia de las máquinas: ¿Podrán las máquinas tener conciencia? ¿somos conscientes de todo lo que vemos?¿que seríamos sin conciencia?¿la conciencia puede sobrevivir a la muerte del cuerpo?

Con respecto a si las maquinas podrán tener conciencia , en la película yo robot se ve claramente que han intentado decir que en un futuro las máquinas tendrán conciencia y podrán tomar decisiones por ellas mismas y decidir lo que está bien de lo que está mal.Pero nunca como un ser humano ;aunque según los científicos la conciencia de lo que somos tiene su origen en el propio cuerpo por lo que las máquinas no podrian tener conciencia ya que solo son un conjunto de circuitos,cables , placas...

Por otro lado ¿somos conscientes de todo o que vemos? tener conciencia de todo lo que vemos a lo largo de nuestra vida es muy dificil y aunque haya personas que se creen que saben de todo ,solo somos conscientes de una pequeña parte de lo que vemos y de lo que nos pasa a lo largo de nuestra vida.

La conciencia es la capacidad de vernos y reconocernos en un espejo además de reconocer nuestros actos y nuestros pensamientos; en definitiva sentirnos yo ,sin conciencia haríamos cosas sin saber que las estamos haciendo.
En resumen "la conciencia solo puede existir de una manera y es teniendo conciencia de que esta existe"(Jean Paul Sartre)

Javier Otero Piñeiro Nº 24 1º Bach A

No hay comentarios:

Publicar un comentario