domingo, 22 de mayo de 2016

Manifestación neonazi en Madrid

Viendo el telediario me topé con estas dos noticias prácticamente una detrás de la otra. Por un lado una manifestación neonazi en Madrid y por otro lado dos pequeños refugiados con cáncer que piden ayuda médica a países de Europa como España.

Es más que sabido que las crisis provocan en la gente una radicalización, tanto para un bando como para otro y como se suele decir , los extremos nunca son buenos.
Parece que los nazis y Hitler son algo del ayer, aunque no extremadamente lejano, si que parecen un pasado ya cerrado. Por desgracia no es así, cada vez mas partidos neonazis tienen mayor soporte y participantes en muchos países, y se acercan peligrosamente al gobierno.

El racismo, la xenofobia y la homofobia, por desgracia, siguen siendo temas a tratar en pleno año 2016 y forman parte de los ideales de los nuevos fascistas. Es del todo irracional que personas de la misma especie se odien unas a otras solo por el hecho de ser de otro país, tener un color diferente de piel o querer a una persona de su mismo sexo. Desde siempre las personas han tenido miedo a lo diferente como sistema de protección y autodefensa, pero en una sociedad que quisiera poder llamar “moderna”, este tipo de odio es del todo irracional, ya que las personas como seres naturales, nosotros mismos, así como nuestras acciones son naturales y por tanto no deberían ser rechazadas como extrañas o no naturales.

Ver a esos dos niños que necesitan ayuda y que nos llegue a producir odio es extraño y hasta impensable, y es que como dice Darwin en su segundo libro "La ascendencia humana", es la propia selección natural la que nos ha hecho desarrollar sentimientos como la compasión y la empatía. Negarles ayuda para poder vivir sería inhumano.

Como último detalle que a lo mejor es insignificante pero que me llamo la atención, son los insultos dichos por los participantes de la manifestación fascista,  con frases como: “vete de aquí, payaso”, “que se lave” o “dúchate perro”; y por supuesto, todas aquellas que las cámaras no grabaron. Como respuesta a estas maravillosas frases bien argumentadas, tanto la mujer sueca, como uno de los hombres que aparecen en el vídeo en Madrid, respondieron con un puño en alto y como arma el silencio, lo cual logró mostrar que no se rebajaron al nivel de los manifestantes fascistas.




http://www.lasexta.com/noticias/nacional/un-hombre-le-planta-cara-a-los-fascistas-de-hogar-social-durante-su-marcha-en-madrid-sois-una-verguenza_201605225741b6bc4beb287180b27641.html
(Noticia sobre la manifestación neonazi de este fin de semana en Madrid)

http://www.lasexta.com/noticias/internacional/dos-ninos-refugiados-con-cancer-terminal-esperan-que-el-gobierno-autorice-urgentemente-su-traslado-a-espana-mientras-luchan-por-su-vida_201605225741b00e4beb287180b270df.html
(Noticia sobre los dos niños refugiados con cáncer)
Inés Fernández   1º BACH A

No hay comentarios:

Publicar un comentario