lunes, 12 de marzo de 2018

Aprender a perder

A todos alguna vez nos han dicho que eso ha pasado en algo, que sí ha sido así es porque tenía que serlo, que lo olvides, que da igual, que no pienses el porqué….

Pero hoy vengo para decirte que lo pienses, ¿por qué estas así?  ¿por qué te pasó eso? ¿cuál es el motivo? ¿destino? ¿qué será lo siguiente? ¿podrás aguantar? ¿podrás soportarlo? ¿te sientes bien? ¿qué estas haciendo? 

Que sepas que no todo es de color de rosa y no te pongas esa venda para ocultar la realidad y fingir que todo va bien, ¿quién no ha cogido y se ha puesto esa venda y nunca más quiso hablar del tema? todo el mundo lo hacemos, pero ¿cuál es el motivo?
 
Perder duele; perder la razón, perder cosas, perder personas...y pensaréis que ojalá nunca perdiéramos pero NO, dad gracias por perder, porque gracias a perder estás donde estás; a esas personas que se han ido, a eses problemas que tantas lágrimas te hicieron derramar...gracias por ser quien eres, porque pensándolo, si nunca perdiéramos, si todo fuera bonito, no valoraríamos nada. Pero cada vez que perdemos, ganamos; al igual que cada vez que ganamos hemos perdido algo.

También puede ser que pienses que te encuentras en el más profundo hoyo y que de ahí no das salido, que estás en la completísima mierda, pero escúchame: Solo tu sabes por lo que has pasado, todo lo que has superado, o sea que coge; afronta tus miedos, afronta tus problemas, que todo eso se simplifiquen en cicatrices, esas marcas que marcan como has seguido adelante, lo valiente que eres, y cómo has superado todas las batallas.

Finalmente tirate al mundo, porque hay miles de cosas que algún día llegarán y te harán aprender, crecer, bailar, gritar y te harán ser feliz; te harán valorar lo que tienes, hacer que te quieras y saber que solo puedes pararte tú, pero será ese el momento en el que te des cuenta de todo lo que realmente vale, y te gustarás tanto, que no querrás pararte. 

Rocío Rey Suárez 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario