En esta entrevista, habla sobre como los "millennials", que somos las personas que aproximadamente hemos nacido después de 1984, somos egoístas, pensamos en nosotros, estamos descentrados, somos vagos, nos creemos con autoridad para hacer cualquier cosa...
Lo queremos todo, lo cual no es malo, somos ambiciosos, pero cuando conseguimos lo que queremos, seguimos sin ser felices. Lo cual, no es del todo "nuestra culpa", según lo que explica a continuación:
Simon nos dice que somos así por cuatro posibles factores, que son:
-Como somos criados
-La tecnología
-La impaciencia
-Nuestro entorno
Haciendo referencia a "como somos criados", comenta que hay ciertos casos en los que la crianza del hijo no es un "éxito", ya que solo lo adoran y le hacen pensar que es perfecto.
Padres que les dicen a sus hijos que tendrán todo lo que quieran en la vida solo porque lo quieren.
Niños que tienen medallas por quedar de últimos, cuando se supone que es una recompensa para aquellos que trabajaron duro (lo que puede hacer hasta que el niño se sienta peor, porque sabe que no se la merece, y puede llegar a sentirse avergonzado.)
Una vez que estas personas que se han criado en este entorno acaban el colegio y consiguen un trabajo, una vez que hayan entrado ya en "el mundo real", se van a dar cuenta de que no son tan especiales, y que si quieren algo, no lo van a tener solo por querer tenerlo, van a tener que esforzarse y trabajar duro para conseguirlo.
Si a esto le añadimos la tecnología, viviendo como vivimos en una etapa de facebook, twitter e instagram, queriéndole poner filtros a todo, le enseñamos a todo el mundo que nuesta vida es genial, aunque en realidad no seamos felices, y vemos las vidas "geniales" de los demás, bajándonos la autoestima.
Cuando esos filtros ya no están con nosotros, no somos tan confiados ni tan perfectos.
Y con esto, cuenta como estamos enganchados a nuestros móviles, redes sociales, ordenadores... por el hecho de que nos hacen desconectar de nuestro mundo real, ya que dentro de ellos tenemos nuestro mundo perfecto. Esto nos causa una sensación de felicidad que, no es distinta, sino igual a la sensación que tiene un alcohólico al beber.
Os recomiendo personalmente que veáis el vídeo, ya que incluso puede ayudaros a vosotros a entenderos mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario