¿El corazón o la razón?
El otro día estaba leyendo un libro y me encontré con una frase que decía así "Lo que pretendo es que te atrevas, que seas valiente, porque quedamos muy pocos los que somos capaces de arrasar a la razón cuando el corazón compite" y esta me hizo reflexionar mucho.
¿Por qué nos guiamos al tomar una decisión?
Demasiadas veces tengo escuchado eso de "guíate por tu corazón" pero, realmente hay que ser muy valiente para hacer eso.
Como vimos en las clases de filosofía, Aristóteles sabía que el ser humano tenía una capacidad que le llamaban razón, pero se pensaba que el cerebro funcionaba para enfriar la sangre. Ahora, con todos los avances que tenemos en el conocimiento del ser humano sabemos que muchas veces el cerebro toma decisiones adelantadas sin que nosotros nos demos cuenta.
Entonces, ¿a qué llamamos dejarnos guiar por el corazón? ¿A ir en contra de nuestra razón? ¿A luchar contra ella? ¿Es esto posible?
Muchas preguntas surgen de esta simple frase. Pero, el ser humano es un organismo lo bastante complejo para dar una respuesta exacta, puede que sea por la personalidad de la persona, igual una se guía más por su corazón y otra más por su cabeza, o más por su cabeza que por su corazón pero el problema es cuando compiten entre sí por ver quien saldrá ganando la batalla.
Nuria Viña 1°A
No hay comentarios:
Publicar un comentario