domingo, 18 de marzo de 2018

Los deseos y la voluntad humana.

Este tema fue expuesto en el mito del Carro Alado por Aristóteles.
Aristóteles quiso representar la razón humana frente a esos deseos o emociones que nos hacen actuar de una determinada manera.
Pero como bien sabemos todos los seres humanos actuamos de manera moral,¿qué quiere decir eso? somos capaces de reconducir ,gracias a nuestra voluntad, nuestras emociones y lograr un mejor fin.

Cabe mencionar que los seres humanos debemos mirar por el bien común no solo por nuestro propio bien,por ello muchos de nuestros deseos no pueden ser cumplidos.

Por otro lado muchas veces simplemente actuamos de manera amoral,sin hacer caso a la razón y simplemente guiándonos por lo que queremos,sin atenernos a esas posibles consecuencias y sin buscar un fin concreto,solamente la mera satisfación de nuestros deseos.

Además,me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre esos deseos que no pensamos por nosotros mismos,¿existen deseos implantados? En cuanto a deseos implantados me refiero a aquellos que establecen grupos sociales,sociedades o personas cercanas que puedan influir en nosotros.(Un claro ejemplo está en el seguir las modas porque un famoso o un amigo lo hacen o ,en el simple hecho de seguir a la sociedad, ¿realmente se desea la busqueda de un amor ,de una boda,de tener hijos, de ser guapos a la manera común...?
De aquí me surge una gran pregunta: ¿Verdaderamente nos paramos a pensar en lo que deseamos?

ANA REY LORENZO  1°B 

No hay comentarios:

Publicar un comentario